LASAÑA VEGETARIANA
por ERIC RUIZ MOLERO
¿Es complicada de hacer?
La lasaña puede parecer complicada de hacer a priori, sin embargo, es uno de los platos más fáciles y sabrosos que puedes hacer. Las hay de todas las variantes, con carne a la boloñesa, de atún, o de verduras. En este caso vamos a explicar la lasaña a base de verduras realizada en Dënda.
Energía: 510kcal
Hidratos: 57,4g
Proteínas: 24,3g
GRASAS: 21,3g
FIBRA: 10,3G
INGREDIENTES
40 minutos / 4 personas / Dificultad media
300g de champiñones
300g de sofrito de tomate
250g de acelgas
100g de queso rallado
2 cdas de AOVE
2 dientes de ajo
2 cebollas
1 pizca de sal
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 berenjena
1 calabacín
Forma de elaborarla
Suuuper sencillo
Paso 1
Cortar las cebollas, ajitos y los pimientos muy finitos. Dejar pochar en una sartén con aceite de oliva virgen extra y echar sal a gusto de cada uno.
PASO 2
Lavar la berenjena, calabacín y los laminamos finamente para después rehogarlos en la sartén con un poquito de AOVE. Por último añadimos las acelgas y dejamos que se cocine.
PASO 3
Cuando todo esté listo, lo juntamos en un cazo. Ya tenemos el relleno para adjuntarlo entre placas de lasaña. Cogemos una fuente y colocamos las placas de lasaña en sobre la base. Encima colocaremos una cuarta parte del relleno. Es buena hora para ir calentando el horno a 180ºC.
PASO 4
La operación anterior la debemos de repetir tres veces. Sobre la última capa de placas de lasaña debemos verter el sofrito de tomate y el queso rallado a gusto de cada uno.
PASO 5
Con el horno ya precalentado dejamos que la fuente se gratine durante 15-20 minutos a 180ºC. Para saber si está hecho debemos de meter un cuchillo y comprobar que las placas de lasaña están blanditas.
PASO 6
Disfrutar de la lasaña en buena compañía 🙂
¡Cuidado no te quemes al sacarla del horno!
Conoce dënda
Sobre nosotros
Síguenos
© 2019 Dënda. Todos los derechos reservados.
Para más, descarga la app Dënda
Disponible en AppleStore y GooglePlay