LASAÑA VEGETARIANA

por ERIC RUIZ MOLERO

¿Es complicada de hacer?

La lasaña puede parecer complicada de hacer a priori, sin embargo, es uno de los platos más fáciles y sabrosos que puedes hacer. Las hay de todas las variantes, con carne a la boloñesa, de atún, o de verduras. En este caso vamos a explicar la lasaña a base de verduras realizada en Dënda.

Energía: 510kcal
Hidratos: 57,4g
Proteínas: 24,3g
GRASAS: 21,3g
FIBRA: 10,3G

INGREDIENTES

40 minutos / 4 personas / Dificultad media

300g de champiñones

300g de sofrito de tomate

250g de acelgas

100g de queso rallado

2 cdas de AOVE

2 dientes de ajo

2 cebollas

1 pizca de sal

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

1 berenjena

1 calabacín

Forma de elaborarla

Suuuper sencillo

Paso 1

Cortar las cebollas, ajitos y los pimientos muy finitos. Dejar pochar en una sartén con aceite de oliva virgen extra y echar sal a gusto de cada uno.

PASO 2

Lavar la berenjena, calabacín y los laminamos finamente para después rehogarlos en la sartén con un poquito de AOVE. Por último añadimos las acelgas y dejamos que se cocine.

PASO 3

Cuando todo esté listo, lo juntamos en un cazo. Ya tenemos el relleno para adjuntarlo entre placas de lasaña. Cogemos una fuente y colocamos las placas de lasaña en sobre la base. Encima colocaremos una cuarta parte del relleno. Es buena hora para ir calentando el horno a 180ºC.

PASO 4

La operación anterior la debemos de repetir tres veces. Sobre la última capa de placas de lasaña debemos verter el sofrito de tomate y el queso rallado a gusto de cada uno.

PASO 5

Con el horno ya precalentado dejamos que la fuente se gratine durante 15-20 minutos a 180ºC. Para saber si está hecho debemos de meter un cuchillo y comprobar que las placas de lasaña están blanditas.

PASO 6

Disfrutar de la lasaña en buena compañía 🙂 

¡Cuidado no te quemes al sacarla del horno!

Para más, descarga la app Dënda 

Disponible en AppleStore y GooglePlay